25 personas fueron llevadas ante una audiencia de garantías, por estafa agravada ante el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón, en una proceso judicial que inició en horas del mediodía del martes y culminó a altas horas de la noche del miércoles.
También puedes leer: 'Guardiola es el entrenador más influyente en la historia del fútbol'
A estas personas se les señala de haber cometido el delito contra el patrimonio económico, a los cuales en las investigaciones se señala que en los años 2020, 2021 y 2022, primero localizaban a las víctimas, donde les hacían creer que habían recibido un premio de una empresa telefónica.
En esa llamada le decían que para hacerle entrega de su premio, debían entregar cierta cantidad de dinero, en concepto de pago de supuestos impuestos.
Este caso es llevado adelante por la Sección segunda de delitos contra el patrimonio económico de la Fiscalía regional de Colón y Guna Yala.
También puedes leer: Autoridades de Salud piden a la población colocarse el refuerzo para combatir el COVID-19
A estas 25 personas, tres de ellos, se les formuló también delitos adicionales, como asociación ilícita y delitos cometidos con cheques.
En las audiencias de garantías, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, también logró la aplicación de medidas cautelares tales como: 1 detención provisional y 21 medidas cautelares distintas a la detención; entre ellas: notificación periódica, prohibición de salida de la provincia de Chiriquí e impedimento de salida del país.
Mientras, uno de los imputados y la víctima acordaron irse por el método de solución de conflictos.
La operación “Ocean’s” se desarrolló el 18 de octubre del 2022 en las provincias de Herrera, Panamá Oeste, Chiriquí y Panamá, donde se dio con la aprehensión de 25 personas vinculadas a los delitos antes mencionados.
Se le concedió al Ministerio Público seis meses de investigación por estos casos.